| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Un grupo de estudiantes de Berazategui visitará la NASA para conocer más sobre la industria aeroespacial

Un grupo de 51 alumnos de quinto y sexto año del Colegio Río de la Plata Sur, de Berazategui, viajará a Florida, Estados Unidos durante una semana para vivir una experiencia cerca con la industria aeroespacial a nivel mundial.

En concreto, entre el 22 al 29 de abril, visitarán universidades, realizarán talleres relacionados con Ciencia, Matemáticas, Tecnologías e Ingenierías (STEM, por sus siglas en inglés) en el Orlando Science Center y visitarán el Centro Kennedy, que es uno de los centros espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De esta manera, los participantes llevarán a cabo actividades coordinadas por el departamento de Inglés, Innovación y Bienestar, y también se entrenarán para viajar al espacio: “En realidad no vamos a vivir la experiencia de gravedad cero porque no se puede realizar con menores de edad, pero los estudiantes, van a probar trajes simulados de astronautas, manipularán objetos y comida propias para llevar al espacio, y resolverán desafíos diseñados con fines educativos, entre otras tareas”, explica a Juan J. Herbin, Director of Innovation and Wellbeing del colegio.

Además, los estudiantes aprenderán sobre la historia de la NASA: su historia de conquistas y tragedias, reflexionarán a través de dinámicas sobre lo difícil que es cambiar el mundo y vivirán en primera persona lo que han estado trabajando desde sus 14 años en el colegio.

Este viaje es optativo, aunque 51 estudiantes lo realizarán sobre un total de 60. Por otra parte, no se trata de un itinerario antojadizo, puesto que se enmarca en un programa llamado NASA, que el colegio tiene desde 2011, y que comienza en tercer año con horas exclusivas dedicadas a la enseñanza sobre el presente y futuro de la exploración espacial.

“Dentro de este plan, los alumnos desarrollan proyectos como el estudio de las condiciones para la colonización en Marte, sumado al prototipado, programación y armado de un Vehículo Espacial (Rover) que realizan en las clases de Robótica y Programación, el cual a fin de año tendrá el desafío de andar sobre el “terreno de Marte” hecho en maqueta”, explica Herbin, y menciona que la vicedirectora de Inglés de Primaria y Profesora del programa NASA, Valeria Juárez, se especializó en temas vinculados a Marte para poder enseñar sobre este planeta.

Según el entrevistado, el objetivo del colegio es “generar contenidos significativos para que los niños aprendan más y mejor articulando distintas áreas”. Con el proyecto NASA esto se logra, ya que a lo largo de los proyectos se aprende sobre numerosas asignaturas. Detrás de este proyecto innovador como El Río de La Plata Sur está Magdalena Ries Centeno, directora general y fundadora del colegio.

Fuente: La Nación

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun