| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Kicillof y Mussi inauguraron la pavimentación de la Calle 18

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguraron la pavimentación de la calle 18 entre la Av. Juan Manuel Fangio y la Colectora de la Autopista Bs. As.-La Plata, en el barrio General Belgrano, que fue realizada con financiamiento de los Gobiernos provincial y municipal. Asimismo, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, un camión para la gestión de residuos e indumentaria de trabajo para el Municipio.

“Estos son pavimentos que se esperaban hace mucho tiempo y que van a servir para mejorar la conexión y los accesos de barrios en los que viven miles de trabajadores y trabajadoras”, destacó el Gobernador. Y subrayó: “Para nosotros avanzar con las obras públicas implica cumplir con el mandato popular que nos exige trabajar todos los días para seguir ampliando y reconociendo derechos”.

Por su parte, Mussi expresó: “Queda demostrado que tenemos un gobernador, como Kicillof, que le dice no a cerrar las universidades y no a privatizar la salud y las obras públicas. En cambio, nos acompaña y nos trae una ambulancia y un camión recolector. Además, vino a inaugurar una calle en un lugar humilde, como el barrio Belgrano. Le agradezco enormemente”.

De esta manera, Berazategui ya cuenta con la calle 18 pavimentada, en la traza comprendida entre la Av. Fangio y Colectora, unos 6 mil metros cuadrados de asfalto. Estas obras contemplan la readecuación de los desagües pluviales (cañerías, cámaras y sumideros), la construcción de desagües cloacales complementarios y cordones integrales, además de la colocación de señalización vial. Asimismo, se inauguró una Plaza seca forestada en Av. Fangio y 18.

Tras recorrer las obras, el Municipio recibió una nueva ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a emergencias de pacientes en estado crítico, gestionada por el intendente Mussi ante el Ministerio de Salud bonaerense, y un camión de reciclaje de caja abierta. Ambos se sumarán a la flota municipal para la prestación de servicios a la comunidad. También, fue beneficiario de 130 equipos de indumentaria (que incluyen campera, pantalón y calzado) para recicladores urbanos municipales y cooperativistas que trabajan en el Ecopunto del barrio Gral. Belgrano (dependiente del Programa Municipal Berazategui Recicla), con el objetivo de fortalecer la gestión de residuos en el distrito.

Participaron en la visita, además, los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak; de Ambiente, Daniela Vilar; y de Comunicación Pública, Jesica Rey; integrantes del Gabinete municipal; representantes de instituciones locales, además de vecinos y vecinas del barrio.

Recorrido de obras paralizadas por el Gobierno nacional en Plátanos Norte

Kicillof y Mussi también recorrieron el predio de 18 hectáreas en Plátanos Norte, donde hasta el año pasado se llevaba adelante la construcción de más de 1.400 viviendas del Plan Procrear II, que fueron paralizadas por el Gobierno nacional actual.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun