Se encuentra en ejecución la construcción de 120 viviendas en el barrio 3 de Junio, que estarán destinadas a la relocalización de familias que viven bajo un electroducto y a la vera del Arroyo Las Conchitas. Estas obras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, ante el Gobierno provincial.
El proyecto fue desarrollado por la Municipalidad de Berazategui y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires con financiamiento del Banco Mundial. El mismo inició su ejecución en febrero de 2024 y contempla la construcción de 120 casas, así como el saneamiento del lugar y la puesta en marcha del sistema de desagües cloacales, redes de agua potable, gas y alumbrado público. También se realizará la pavimentación de calles, construcción de veredas y conformación del espacio público.
Con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda segura y un hábitat sostenible, se llevó a cabo un censo en la zona y se conformaron mesas de trabajo que incluyeron a todas las partes involucradas. El proceso para la relocalización se realizó de manera participativa y habilitando instancias colectivas e individuales para el acompañamiento de las familias.
A su vez, se licitó una segunda etapa que comprende un conjunto habitacional de 230 viviendas y locales, además de un SUM, un espacio recreativo y un parque ribereño en el lugar donde se asentaban las 120 familias relocalizadas.