| EL PAIS | POLITICA


Cambiemos tiene fórmula presidencial: Macri-Pichetto

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció, a través de sus redes sociales, que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en las próximas elecciones para ir en busca de la reelección.

 "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó el mandatario.

 En la misma línea, agregó: "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley, sin falsos garantismos".

 Luego de prensar esos argumentos, Macri dijo que "para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que comparten estos valores aporten desde su lugar".

 Y siguió: "Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

 Macri aseguró que Pichetto "es un hombre de Estado" que "con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 En tanto, horas antes, Pichetto había señalado que resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. "No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", afirmó.

 

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama