| EL PAÍS | SOCIEDAD


El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Ginés González García

Tras el escándalo por la "vacunación vip", el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. La decisión se tomó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en declaraciones radiales que accedió a la vacuna gracias al funcionario. 

  “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, explicó Verbitsky en su columna del Destape radio.

 En ese sentido, el periodista indicó que cuando estaba dirigiéndose al establcimiento sanitario recibió un mensaje directo del secretario de Ginés González García. "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó.

 De acuerdo al periodista de 79 años, se inmunizó con la Sputnik V este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa. Tenía previsto aplicarse la segunda dosis el próximo 12 de marzo.

 A raíz de esta situación, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le comunicó a González García que el presidente tomó la decisión de apartarlo del cargo.

Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama