| EL PAÍS | SOCIEDAD


El Gobierno relanzó Ahora 12, con más rubros y la posibilidad de financiar compras en 24 y 30 cuotas

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa Ahora 12 que brinda a los argentinos y argentinas de todo el país la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito para productos de 19 categorías.
 
Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, y las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.
 
“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”, señaló el presidente.
 
En esta nueva etapa, vigente hasta el próximo 31 de enero, se incorpora el rubro de línea blanca a los planes de 24 y 30 cuotas con tasas de interés subsidiadas, que incluyeny calefones, heladeras, congeladores y freezers. aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas y termotanques.
 
También, en el plan de 24 cuotas se podrán encontrar muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotor; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.
 
Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, mientras que las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.
 
Ahora 12, con todos sus planes de cuotas, contribuyó a sostener la demanda durante la pandemia con una facturación de $363.871 millones entre enero y julio de este año, lo que significó un crecimiento del 61% interanual.
 
En total, en el primer semestre de 2021 se realizaron 30.500.000 de operaciones. 
 
 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama