| EL PAÍS | SOCIEDAD


ANSES: Comenzó la segunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos

Este jueves 28 de abril comenzó la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo. Se registraron importantes demoras para poder completar el trámite.

Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, ANSES informó que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

El Refuerzo de Ingreso de $18.000 está destinado a los trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares. La primera etapa comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta el 7 de mayo inclusive.

En ese contexto, el organismo informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de refuerzo de ingresos que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los requisitos que deberán cumplir quienes lo soliciten, figuran cuestiones relacionadas con los ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones, que serán verificados por Anses de acuerdo a los registros de bases de datos propios y de otros organismos estatales como AFIP o el Banco Central.

Para más información e inscripciones hay que ingresar a www.anses.gob.ar.

La segunda etapa de la inscripción se extenderá, como ya se dijo, entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando deberán completar el último paso ingresando a través del mismo medio.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama