| PROVINCIA | POLICIALES


Cae banda "narco" que marcaba la cocaína con el logo "Nazi"

  Luego de ocho meses de tareas de inteligencia criminal impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal desarticuló a una banda narco que marcaba la cocaína con la esvástica Nazi y la comercializaba por toda la provincia de Buenos Aires.

  Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas gracias a cinco allanamientos desarrollados en Dock Sud, Avellaneda y Sarandí. Durante los operativos, los efectivos decomisaron más de 1,65 kilogramos de cocaína con la marca distintiva de la banda: la esvástica Nazi.

  "La inteligencia criminal y el trabajo de la Policía Federal nos permitieron desarticular la banda narco y secuestrar el estupefaciente. No hay lugar en la Argentina para este tipo de expresiones xenófobas que hacen referencia a una época trágica en la historia de la humanidad", expresó la ministra Bullrich.

 Fuentes del caso revelaron que además, se secuestró: dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes al menudeo, ocho celulares, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento y más documentación que será de vital importancia para la causa.

  Los operativos fueron llevados a cabo por uniformados de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina, liderada por Néstor Roncaglia. En tanto, la causa está siendo investigada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Armella.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama