| PROVINCIA | POLICIALES


Se aprobó una Ley anti-motochorros en la Provincia

 La Cámara de Senadores bonaerense sancionó este jueves una ley que busca combatir los robos de los denominados "motochorros". Para implementarla, cada municipio deberá fijar zonas y horarios donde no podrá haber dos ocupantes en una moto.

 Cabe señalar que este tipo de delitos es una de las principales problemáticas en materia de seguridad, principalmente en el conurbano bonaerense.

 La nueva ley provincial prohíbe la circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios determine en determinadas “zonas calientes” de cada ciudad.

 Los municipios tendrán un plazo de 45 días para diagramar las zonas donde regirá la ley y deberán informarlo al Ministerio de Seguridad de la provincia.

 La iniciativa contempla además que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

 Quienes no cumplan con los mencionados requisitos se les secuestrará la moto y los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad. De lo contrario se compactará o donará.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama