| PROVINCIA | POLICIALES


El Gobierno Nacional anunció un plan de seguridad para el conurbano

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció un Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 Lo hizo a través de una teleconferencia con los municipios de Quilmes, Merlo y San Isidro, acompañado por el gobernador de la provincia Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni e intendentes del AMBA, autoridades nacionales, provinciales, municipales y familiares de víctimas de hechos de inseguridad.

 De la misma también participaron, los intendentes de Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes).

  Fernández manifestó su preocupación por la concentración del delito en el Gran Buenos Aires y sostuvo que “una buena sociedad, una buena democracia, un buen estado de derecho, tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y tiene que garantizarle a quien ha delinquido la consecuencia de su delito que es la pena. Y lo que estamos haciendo acá es trabajar en eso. La seguridad no es solamente tener efectivos en las calles”.

  Y agregó que: “Sabemos las carencias que vive la Policía de Buenos Aires, las carencias en las que ha quedado la Policía de Buenos Aires. Nosotros estamos yendo al auxilio de argentinos que viven cruzando la General Paz y que padecen muchísimo las carencias de las que hablo. Porque tener policías que no tienen la protección adecuada, que no tienen los móviles adecuados, tener policías que no tienen las ambulancias necesarias para ir en socorro de las víctimas, es muy difícil manejar la seguridad y esa policía”.

 El Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA comprende una inversión de 37.700 millones de pesos para el fortalecimiento operativo de la policía de 24 municipios de la región, a través de la adquisición de 2.200 móviles, armamentos, chalecos anti bala, el despliegue de 4.000 efectivos de la Policía Federal, la construcción de unidades penitenciarias y refacción de comisarías.

 Asimismo, incluye la formación de 10.000 nuevos policías mediante escuelas descentralizadas en los municipios, la entrega de botones antipático y 4.000 paradas seguras distribuidas en los principales corredores.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama