| PROVINCIA | POLICIALES


La Policía Bonaerense pide aumento de sueldo

Este lunes, una importante cantidad de efectivos policiales se dieron cita en el centro del partido de Almirante Brown para llevar a cabo una protesta donde exigieron un aumento considerable de sueldo y otras mejoras laborales. Cabe señalar que el sueldo de un Policía Bonaerense se encuentra en $35.000 y ahora quieren llevarlo a 60.000.

Por este motivo, las distintas comisarías de la zona no están atendiendo los 911, ni tampoco los llamados por radio.

Según pudo saber este medio, estos reclamos tuvieron lugar en Almirante Brown porque en Quilmes u otras ciudadades se habrían llevado a cabo “amenazas” por parte de las autoridades con aquellos uniformados que hubieran organizado una marcha de este tipo. “Si hacen paro, los echamos”, habrían sido las palabras.

Los demás reclamos salariales son:

- Que las HORAS CORES, ya NO sean más OBLIGATORIAS que solamente sean para compensar a los efectivos que superan las 48 horas semanales o 192 mensuales estando de servicios ordinarios. Por ejemplo haciendo 24x48 trabajas 240 mensuales, o sea nos pasamos 48 hs, esas horas que nos pasamos vegan ya puestas en el recibo.

- Dato importante 48 hs mensuales son en un año 576 hs GRATIS o 24 días.

- Que el valor HORAS CORES sea el mismo que el valor hora un adicional de 2 o 3 categoría, no $40 se está pagando ahora.

- El pago de GASTOS DE UNIFORME es de $1.130 desde el año 2013, actualmente el valor tiene que ser minino $3000.

- Que no haya represalias con sanciones o causas judiciales contra ningún efectivo que esté presente en el reclamo salarial.

- Que se pague el PLUS SALARIAL como se dio a conocer en el Decreto N° 679/2020, este se cobraba no apareció...

- Que se baje la edad jubilatoria a los 28 años, ya 35 años es mucho. Un efectivo con más de 50 años de edad ya en la Institución es complicado de estar por muchas cuestiones.

- Que las sanciones sean  puestas sobre el día que estas de servicio, no cuando estas de franco de servicio, porque te descuentan de tu sueldo algo que no es legal, porque estas de descanso, porque uno ya cumplió con el trabajo. Por ejemplo te sancionan 2 días de suspensión,  te la hacen cumplir cuando estás de Franco de servicio, no cuando uno tiene que estar trabajando.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama