| PROVINCIA | POLICIALES


Peligroso incendio en el Parque Pereyra Iraola

Un voraz incendio se desató en el Parque Pereyra Iraola, más precisamente a la altura de Camino General Belgrano, que pudo ser controlado por varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de distintas localidades aledañas y los guardaparques del lugar. Se cree que el mismo fue intencional.

El fuego se originó en horas de este viernes y se extendió hasta la madrugada, avanzando rápidamente sobre los árboles (plantación de eucaliptus) y tomando grandes dimensiones.

De inmediato,  llegaron hasta allí, los Bomberos Voluntarios de El Pato, quienes se sumaron a la dura tarea juntos a los bomberos Hudson, Gutiérrez, Florencio Varela, Ensenada y San Francisco Solano; además de la Policía del Destacamento Parque Pereyra y los guardaparques.

“Fue un incendio peligroso, con mucho combustible disponible en el suelo, sin poder ingresar con los vehículos ni autobombas ni camionetas forestales”, informaron los guardaparques.

Y agregaron: “La gran mayoría del trabajo fue con equipos livianos, motosierras y herramientas  para hacer las líneas de control y mochilas”.

El trabajo de los bomberos siguió hasta la madrugada, hasta que fueron relevados por otras cuadrillas. Según expresaron, además, el sábado debieron continuar las tareas de control y guardia sobre las cenizas que habían quedado.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama