| PROVINCIA | POLICIALES


8.500 efectivos de las Fuerzas Federales para hacer cumplir las restricciones en el AMBA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció, tras reunirse con los jefes y subjefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad, un despliegue de 8.500 efectivos en el AMBA para asegurar el control de las nuevas restricciones horarias y de movimiento que comenzaron a regir desde hoy, viernes 16/4.

 En ese marco, la funcionaria detalló que Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la PSA tienen la capacidad para “disuadir, persuadir y penalizar a todo aquel que circule" fuera del horario permitido a partir de las nuevas medidas anunciadas por el presidente.

En conferencia de prensa y acompañada de por sus secretarios de Seguridad, Eduardo Villalba; y de Articulación Federal, Gabriel Fuks; la ministra explicó que las medidas ordenadas por Fernández exigen "un esfuerzo muy significativo en cantidad de personal" de las fuerzas federales de seguridad y que "la prioridad" es "hacer cumplir el decreto mediante controles" en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La titular de la cartera de Seguridad explicó además que "Los controles serán fijos, dinámicos y aleatorios, tanto en el transporte público como en la circulación que se desarrolle en el área en todos los horarios pero particularmente en el horario de prohibición”.

En tanto, Frederic explicó que las medidas se llevarán a cabo de manera coordinada con las policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, y consideró que en las próximas horas se reunirá con las autoridades del gobierno porteño para acordar la forma de llevarlas a cabo.

Horas antes de la conferencia de prensa, la ministra se reunió con los jefes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad para analizar los detalles de los controles. El encuentro se concretó por la mañana y estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el Secretario de Articulación, Gabriel Fuks; y el Secretario de Coordinación y Transparencia Institucional, Daniel Fihman. Por las fuerzas estuvieron lasmáximas autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama