| PROVINCIA | POLICIALES


Salideras bancarias en CABA: Cinco detenidos con allanamientos en Villa Domínico y Bernal

Cinco personas, entre ellas tres de nacionalidad colombiana, fueron detenidas acusadas de integrar una banda que cometía salideras bancarias en la ciudad de Buenos Aires con un sistema de postas de autos y motos para los seguimientos y cuyos miembros se intercomunicaban mediante llamadas en teleconferencia cuando cometían los asaltos.
 
Las detenciones fueron concretadas por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), en una causa dirigida por el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez. Hubo allanamientos en Villa Domínico y Bernal.
 
Los detenidos son tres colombianos de 22, 27 y 35 años y dos mujeres argentinas de 27 y 31, quienes fueron apresados tras siete allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a cargo de María Fabiana Galletti.
 
La investigación se inició en noviembre del año pasado ante el incremento de una serie de salideras bancarias que tenían como víctimas a personas que habían realizado alguna transacción en entidades financieras del microcentro porteño y luego eran seguidas por la organización hasta algún sitio donde no hubiera cámaras ni domos donde pudiera quedar filmado el asalto.
 
Se realizaron tareas investigativas utilizando distintas bases de datos y redes sociales, al igual que se recolectaron imágenes de cámaras privadas y domos del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, que ayudaron a identificar a varios de los componentes de la banda delictiva.
 
Se secuestraron una pistola Glock 9 milímetros, un revólver calibre 22, 16 celulares, chips telefónicos, documentación y llaves de vehículos, auriculares del tipo manos libres, municiones varias, precintos, dos inhibidores de señal, guantes de trabajo, barretas, destornilladores, cortavidrios y tres “yugas” (elementos metálicos con mango plástico para romper vidrios).
 
Todos los acusados deberán enfrentar una imputación por los delitos de "asociación ilícita y robos reiterados en modalidad salideras bancarias".
 
Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama