| PROVINCIA | POLICIALES


Dictaron prisión perpetua para el acusado de matar a Lourdes Espíndola, la policía de Berazategui

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Morón dictó prisión perpetua para Jorge Pablo Di Blasi, responsable del crimen de la policía Lourdes Espíndola (oriunda de Berazategui), perpetrado en 2018, cuando se encontraba esperando el colectivo en la intersección de las calles Pérez Quintana y Colectora Sur Acceso Oeste, en el partido de Ituzaingó.

El padre de la víctima manifestó: “tenía mucha fe y confié siempre en las pruebas de los abogados. Estamos convencidos de que fue él quien mató a nuestra hija”.

Por otra parte, el segundo imputado por el hecho, no fue acusado por falta de pruebas pero recibió una pena de seis años de cárcel por otro delito: el robo de una remisería de Morón.

Cabe recordar que Lourdes se encontraba con su uniforme reglamentario cuando quienes esperaban el transporte público fueron sorprendidos por un automóvil en contramano y con al menos tres delincuentes, de los cuales uno solo fue hallado. Los ladrones les exigieron que “se tiren al piso” y, a pesar de que ninguno opuso resistencia, uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza a la víctima, lo que le provocó muerte cerebral unas 24 horas después.

Fuente: Primer Plano Online

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama