| PROVINCIA | POLICIALES


Cayó el principal sospechoso del asesinato del futbolista de Berazategui

Un individuo, de 20 años, fue detenido por los efectivos policiales, al hallarse sindicado de haber sido el responsable material del asesinato del futbolista de Berazategui, Federico Hernán Potarski, ocurrido la semana pasada, mientras el joven se desempeñaba como remisero y se resistió a ser asaltado, en el oeste del conurbano bonaerense. La víctima, tal como se publicó, murió al ser baleada en la cabeza. Se procura ahora localizar a otros dos sospechosos de haber participado en el suceso.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, apodado Maty el Paragua, fue capturado como saldo de un operativo que se efectuó en una finca situada en el lote N.º 11 de la manzana N.º 15, en el denominado Barrio San Javier, ubicado en Virrey del Pino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso está considerado como el autor material del crimen, ocurrido el 14 de julio pasado en un pasillo de acceso a la Tira N° 32 de la Villa San Petersburgo, ubicada en la calle Gaboto, entre Colonia y La Porteña, en San Alberto, en el límite entre San Justo e Isidro Casanova.

Trascendió que el individuo fue capturado en una requisa concretada por los investigadores de la comisaría de San Alberto y de la Subestación de Policía Este, con al apoyo de los integrantes de la D.D.I. de esa zona.

Potarski, de 29 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el cráneo, efectuado con una pistola nueve milímetros. El jugador fue trasladado, en muy grave estado, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, en Isidro Casanova, aunque finalmente murió en dicho centro asistencial.

Al revisar el escenario del asesinato, los peritos de la Policía Científica incautaron una vaina servida de ese calibre. Se estableció en dicho expediente penal que el joven fue atacado en un asalto consumado mientras se desempeñaba como chofer de un remise y conducía un Fiat Uno Way, dominio KZU 286.

Intervinieron en causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios, y el Juzgado de Garantías Nº 6.

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama