| PROVINCIA | POLICIALES


Hallaron dos cuerpos calcinados en Guernica e investigan si se trata de los dos amigos desaparecidos en Florencio Varela

El hallazgo macabro de dos cuerpos calcinados en el interior de una camioneta en un predio de la localidad bonaerense de Guernica ocurrió este domingo por la mañana, cuando el dueño y el cuidador de ese campo acudieron a ver qué se había prendido fuego el sábado por la noche. “Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados”, explicaron fuentes de la investigación.

Fue inmediato para los detectives del caso no anclar este doble homicidio con la búsqueda desesperada de Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18), de quienes nada se sabe desde el 9 de diciembre por la noche y cuyo auto, un BMW, apareció prendido fuego en la zona de Abasto, en La Plata, al día siguiente de perderles el rastro. La desaparición de los dos amigos tiene desconcertados a los investigadores.

Lo cierto es que, en ese contexto, el hallazgo de los cuerpos calcinados de este domingo ocurrió en un predio ubicado en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, en lo que ahora se conoce como Presidente Perón, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense, y disparó el alerta.

 “Los han llevado ahí para incinerarlos”, soltó una de las fuentes de la investigación sobre el macabro hallazgo de este domingo. También detalló que los cadáveres estaban en el interior de una Citroën Berlingo, que tenía pedido de secuestro activo desde abril de la Comisaría La Matanza Oeste, 3ª de Villa Luzuriaga, y que el fuego comenzó desde el interior del vehículo.

 “Es imposible identificarlos a simple vista, ni siquiera el sexo se pudo determinar. Un antropólogo forense que estuvo en la escena dijo que solo quedaron los huesos. Así que un estudio de ADN podrá poner luz sobre el caso”, simplificó otra fuente consultada por este medio. En tanto, y en función de cómo el fuego consumió los cuerpos, los investigadores no han podido determinar cómo han sido asesinados.

Lo que sí destacaron las fuentes consultadas es que no fue fácil para los homicidas llegar hasta el lugar donde descartaron el coche y a las víctimas. “El sábado hubo varios piquetes en la zona por falta de luz, así que debieron sortear varios cortes de vecinos para poder descartar y quemar la camioneta por la noche”, explicaron. También dejaron entrever que alguna cámara de seguridad de la zona pudo haber captado el paso de la Berlingo y el otro auto que usaron los homicidas para luego escapar del lugar.

La causa es investigada como un doble homicidio por el fiscal Álvaro Garganta, quien -según las fuentes consultadas- enseguida se puso en contacto con las autoridades de Quilmes a cargo de la búsqueda de Lautaro y Lucas. Ambos jóvenes están desaparecidos desde el viernes por la noche.

Sin novedades de Lautaro y Lucas

Luego del triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 el viernes pasado por la noche, Lucas Escalante (26) pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello (18) por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW color azul.

El plan era salir. “No se sabe muy bien si iban a ir a bailar o a tomar algo”, explicaron fuentes de la investigación, pero, de un momento a otro, los jóvenes dejaron de dar señales. Según el relato de familiares y de los detectives, la última conexión de los dos al WhatsApp es de ese mismo viernes a las 22.30. Desde entonces, ambos celulares permanecen apagados.

Al día siguiente, ambas familias decidieron radicar la denuncia en la Comisaría 4° de Bosques, y en ese marco fue que la Policía Bonaerense encontró el BMW en el que los dos amigos salieron de la casa de Morello. El vehículo estaba completamente incinerado en la zona de Abasto, en La Plata, lo cual generó mayor preocupación.

Al momento de su desaparición, Lucas llevaba un aro negro en su oreja izquierda. Además, tiene tatuajes en la muñeca izquierda y otro en todo el brazo derecho. Lautaro, por su parte, usa un piercing del lado izquierdo de la nariz.

La investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI N°2 de Florencio Varela, quien en las próximas horas se reunirá con los familiares de Lautaro y Lucas.

Fuente: Infobae 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama