| PROVINCIA | POLICIALES


Sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen y otros 4 rugbiers condenados a perpetua y 15 años para los otros tres

Este 6 de febrero se conoció la sentencia del juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores contra losocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Así, cinco de los rugbiers, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", fueron condenados a prisión perpetua.

Mientras, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. 

Luego de que se den a conocer los fundamentos, llegará la etapa de apelaciones, tanto para la parte acusatoria como para la defensa. El Tribunal condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio gravemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía; y a 15 años de prisión a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes del hecho calificado.

El plazo para que las partes conozcan los fundamentos puede extenderse un mes. Desde el momento en el que se den a conocer, comienzan a correr los plazos tanto para el abogado Hugo Tomei, defensor de los condenados, como los letrados que representan a los padres de la víctima, Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

Según el Código de Procedimiento Penal bonaerense, tendrán siete días para hacer la reserva de apelación ante el Tribunal de Casación de la Provincia. Y si en una semana no se realiza esta notificación, se quedarán sin poder apelar la sentencia. 

A su vez, tendrán 20 días desde que recibieron los fundamentos para presentar el recurso final de apelación contra la resolución del Tribunal Oral Nº 1 de Dolores, y si no cumplen ese plazo, tampoco habrá posibilidad de apelar la sentencia.

En el caso de que algo de que la parte acusatoria o la defensa presente el recurso, el Tribunal de Casación deberá pronunciarse “en un plazo razonable” que no es precisado por la ley.

Si la Sala de Casación confirma el veredicto del Tribunal de Dolores, se podrá presentar un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. Y, ante otro rechazo, queda la instancia de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama