| PROVINCIA | POLICIALES


Molina y Watson en reunión de Seguridad encabezada por Ritondo

  Este martes, en la ciudad de Burzaco, se llevó a cabo una reunión del Consejo Regional de Seguridad AMBA Sur, que fue encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y contó también con la presencia de los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de Florencio Varela, Andrés Watson, además de otros jefes comunales y funcionarios del citado área de los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Berazategui.

 "Fue un encuentro productivo con el ministro Ritondo porque le pudimos transmitir las inquietudes de nuestros vecinos en materia de seguridad y seguimos trabajando en equipo. Y lo destacable es que percibimos el apoyo que nos brindan desde la Provincia en pos de mejorar la calidad de vida de la gente", sostuvo Molina, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de Quilmes, Denis Szafowal.

 Por su parte, Watson detalló que “analizamos mucha información vinculada a implementar nuevos procedimientos de inteligencia para prevenir el delito mediante la aplicación de otra metodología en la distribución de efectivos. Evaluamos las herramientas disponibles y las posibilidades reales de adaptarlas en cada jurisdicción”.

  En tanto, Ritondo sostuvo que “el Consejo de Seguridad regional plantea abordar temas en común, donde las realidades de los 135 municipios son diferentes y trabajar en conjunto con intendentes, con secretarios de seguridad y así encontrar respuestas”.

  Del encuentro también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría); además de los responsables de Seguridad de todos los distritos intervinientes en el Consejo Regional AMBA Sur.

 También estuvieron el diputado provincial Matías Ranzini, los senadores Lorena Petrovich y Marcelo Pacifico; el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones; y el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, junto con otros funcionarios ministeriales y policiales.

  El Consejo Regional de Seguridad Pública se reúne con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la Provincia. Los encuentros se dividen según las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, AMBA Sur, Región Capital, AMBA Oeste, AMBA Norte, Interior Centro y Región Atlántica.

T111