El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes bonaerenses, el excandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y legisladores nacionales encabezados por Máximo Kirchner para analizar el impacto de las nuevas medidas anunciadas desde el gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado esta semana. El encuentro se desarrolló el viernes por tarde en la Casa de Gobierno de La Plata.
Contó con la presencia del secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yaski y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; los diputados nacionales Kirchner, Santiago Cafiero, Carlos Castagneto, Natalia Zaracho, Julia Strada, Ramiro Gutiérrez; y los senadores Juliana Di Tullio y Eduardo "Wado" de Pedro.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario y los Ministros bonaerenses Alberto Sileoni (Educación) y Carlos Bianco (Gobierno).
Entre los intendentes se encontraron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Acerbo (Daireaux), Ricardo Alessandro (Salto), Ariel Succurro (Salliqueló), Alfredo Fisher (Laprida), Blanca Cantero (Presidente Perón), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Andrés Watson (Florencio Varela), Facundo Diz (Navarro), Gastón Granados (Ezeiza), Julio Marini (Benito Juárez), Fernando Moreira (San Martin), Damián Selci (Hurlingham), y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
También dijeron "presente" los legisladores provinciales Alejandro Dichiara (presidente de la Cámara de Diputados), Facundo Tignanelli (Presidente del Bloque UxP) y Rubén Eslaiman (Vicepresidente de la Cámara de Diputados).
En el encuentro se evaluó cómo afecta a la Provincia y a los municipios el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.