| PROVINCIA | SOCIEDAD


Anunciaron obras ferroviarias para Berazategui y Florencio Varela

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni anunció nuevas obras en Berazategui y Florencio Varela, por una inversión total de $2.459 millones que generarán 728 nuevos puestos de trabajo.

 Estas obras abarcan la construcción de una nueva estación, dos nuevos Pasos Bajo Nivel y el mejoramiento de otras dos estaciones. Una vez finalizadas, beneficiarán a toda la comunidad, tanto a conductores y peatones, evitando siniestros viales y embotellamientos. Además, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.

 Durante el encuentro realizado en Berazategui, el ministro Meoni afirmó que “la mejora integral del transporte es en todas las áreas, no se trata de hacer simplemente un Metrobús que no conecta ningún lugar con ningún lugar”.

  Y en esta línea explicó: “Tenemos que aplicar bien los recursos porque no sobran, al contrario, nos faltan. Nos faltan porque hubo una decisión de un presidente anterior que decidió pagar la inversión financiera y la especulación, pero no la infraestructura. En los últimos 4 años, se fueron más de 110.000 millones de dólares de nuestro país. Si en materia de inversión del transporte sólo hubiésemos contado con el 10% de eso, les puedo asegurar que tendríamos una revolución en materia de infraestructura de transporte”.

 En Berazategui las nuevas obras proponen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle 455 y el mejoramiento de entorno de la Estación Berazategui como la mejora y adecuación de accesos y construcción de dársenas de colectivos y estacionamiento, como así también de las veredas, la iluminación y la parquización, que requerirá de una inversión total de $765 millones y generará 254 puestos de trabajo, permitiendo mayor comodidad en el acceso a la estación, más seguridad para los transeúntes, vecinos y vecinas y la inclusión de más espacios recreativos al aire libre.

 En tanto, en Florencio Varela se realizará, con una inversión total de $1.694 millones, la construcción de una nueva estación entre las ya existentes Claypole y Ardigo; un nuevo cruce bajo nivel, 4 puentes (ferroviario, viales tránsito liviano y pesado) en la intersección de camino del Touring Club y mejoras en la estación Florencio Varela como la mejora y adecuación de accesos y construcción de dársenas de colectivos y estacionamiento, veredas, iluminación y parquización. Asimismo, se generarán 474 puestos de trabajo. 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama