| PROVINCIA | SOCIEDAD


Quilmes y Berazategui realizan operativos de zoonosis en los barrios

El Municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, realizó un operativo de castración y vacunación para perros y gatos en la sede del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Villa Itatí, en la calle Falucho y Los Andes.

 “Vamos a estar realizando estos operativos en los distintos barrios de nuestra ciudad durante el mes de enero, se realizarán dos operativos por semana dando 32 turnos entre hembras y machos”, explicó el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa.

  Durante la actividad, se castraron 11  animales y se vacunaron a otros 82. Además, se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia del cuidado responsable y el bienestar animal. Cabe resaltar que las jornadas son completamente gratuitas y buscan mejorar la calidad de vida de las mascotas.

 En tanto, en Berazategui, la Clínica Veterinaria Municipal refuerza los operativos de castración y vacunación de mascotas en los barrios, trasladando su equipo y quirófano móvil a las Sociedades de Fomento para asegurar la accesibilidad a los y las berazateguenses.

 En una de las últimas fechas programadas para el año 2020, se acercó el servicio de salud al barrio San Juan, en la Sociedad de Fomento Rigolleau.

Allí, el director interino de la Clínica, Jeremías Mc Hardy, explicó: “Estamos recorriendo distintas zonas de Berazategui para vacunar y castrar mascotas.

Por su parte, Griselda Fernández, vecina del barrio San Juan, afirmó: “Traje a mi perro, ‘Negrito’, para que lo castren. Es muy bueno el servicio que brindan; además es gratis. En cambio, en una veterinaria es muy costosa la operación”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama