| PROVINCIA | SOCIEDAD


Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus y está aislado en su casa. Según él mismo contó, se encuentra en buen estado de salud.

Así lo confirmó en Twitter. “Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo", contó.

 En la misma publicación en esa red social, el jefe de gobierno porteño buscó llevar tranquilidad sobre su estado de salud. "Estoy bien en casa", afirmó y reiteró el llamado a la población a no relajarse frente a la pandemia. "Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, pidió.

 El jefe de gobierno porteño sospechó de su posible contagio anoche: a última hora del martes tuvo un fuerte dolor de cabeza y tras realizar las consultas del caso la decisión fue que se realizara el hisopado. Esta mañana le dieron el resultado del test. 

 Larreta debía encabezar este miércoles por la mañana una reunión del gabinete porteño. Aislado a la espera de saber si tenía o no covid-19 no estuvo presente en el encuentro con sus ministros.

 Larreta había viajado con sus dos hijas el 1 de enero a Pinamar. Durante el fin de semana se difundieron varias fotos que lo mostraron haciendo running en esa localidad, destino elegido por muchas figuras del PRO. El jefe de gobierno porteño se hospedó en un dúplex de un apart hotel. En otro, vecino al suyo, se alojó su hermano.

 En la costa, el jefe de gobierno tuvo un almuerzo con el intendente de Pinamar, Martín Yesa. Según trascendió, también mantuvo un encuentro con Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Ambos deberán guardar ahora una cuarentena preventiva.

 Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama