| PROVINCIA | SOCIEDAD


Voluntarios juntaron decenas de bolsas de basura en el Parque Pereyra

Miembros de la Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola realizaron, este fin de semana, una nueva jornada de conciencia ambiental con el objetivo de revalorizar el citado espacio verde. En cuestión, las tareas consistieron en la recolección de residuos reciclables que serán destinados a diferentes cooperativas especializadas en el tema.

Los participantes del encuentro explicaron que "se limpió, esta vez, en otro de los basurales a cielo abierto del Parque, en la zona que va hacia el colegio Primario Rural 19, la Técnica Agraria Nº 1 y el Jardín de Infantes".

"Es llamativo que exista un basural de esta magnitud pegado a la dependencia conocida como Hostería, una mansión de lujo que en todas las gestiones usan máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires para vivir temporalmente", agregaron.

Participaron de la actividad: diferentes organizaciones que componen la Asamblea, como la ONG Historia y Naturaleza, Pichis Parque Pereyra, representantes de los Jóvenes Productores, vecinos de El Pato y muchos lugareños de localidades cercanas que se fueron convocando. 

"Nos damos cuenta que cada evento que vamos organizando cada vez se suma más gente, que no es una asamblea que resuelve en redes sociales las cuestiones sino que quienes se suman se arremangan e intentan cambiar la realidad con hechos", destacaron los organizadores.

"Quedaron en el lugar inmenso montículos de basura embolsada por nosotros, que la Jefa de Guardaparques, Alba Ale, se comprometió a dar aviso para que las cuadrillas de mantenimiento lo retiren. Los trabajadores del Parque siempre se solidarizan con nuestras acciones. Gracias a los guardaparques y gracias a las cuadrillas de mantenimiento que hacen lo que pueden con lo que tienen", finalizaron.

Fuente: El Día

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama