| PROVINCIA | SOCIEDAD


Coronavirus: Axel Kicillof extendió el horario nocturno hasta las 2 AM

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró que la provincia "lleva tres semana de lento descenso de contagios" de Covid-19 y destacó la decisión de no interrumpir la temporada de verano en la Costa Atlántica. "En enero tuvimos 3 millones de turistas", resaltó durante la presentación de un informe de la situación epidemióloga en su distrito.

"Se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares", lo que implica "una pérdida mucho menor de lo proyectado", indicó el mandatario provincial desde el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.

 Uno de los principales anuncios, fue la extensión hasta las 2 de la madrugada de la restricción nocturna para la realización de actividades en el distrito, que semanas atrás se había reducido hasta la 1.

 Kicillof también celebró la publicación de los resultados de los estudios de fase III de la vacuna rusa Sputnik V y dijo que "es una novedad muy importante" la publicación en la revista científica The Lancet. "Algunos trataban como siempre de manera desprolija y chanta que la vacuna envenena" y procuraron "sembrar dudas" sobre la vacuna.

 Sin embargo, el gobernador explicó que las vacunas contra el coronavirus están en disputa en "el planeta", por lo que no se puede precisar cuánto tiempo demorará la campaña de inmunización. "Sabemos que, más allá de las ansiedad, (llevará) el tiempo que lleve, porque es un operativo gigantesco y, además, está el planeta disputándose la vacuna", dijo.

 Con respecto a la campaña de vacunación, se informó que hasta el momento en la Provincia hay 113.481 vacunados con la primera dosis de la Sputnik V y 31.001, con la primera y la segunda dosis. Además, hay 1.660.756 inscriptos en el registro.

 La campaña de vacunación entró en su segunda fase, en la que se priorizará a los adultos mayores y a personal docente con factores de riesgo.

Fuente: Ámbito 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama