| PROVINCIA | SOCIEDAD


Provincia: instan a donar plasma a recuperados de Covid-19

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, convoca a las personas recuperadas de Covid-19, a donar plasma para “reforzar el stock de este componente y enfrentar una posible mayor demanda ante la segunda ola de casos”. Esto ayudará a personas a recuperarse y, en muchos casos, evitar su internación en terapia intensiva.

Los pacientes recuperados, pueden acercarse a los más de cien hospitales provinciales y municipales del territorio bonaerense, para realizarse las muestras de sangre y evaluar la cantidad de anticuerpos.

Los requisitos para donar plasma, son: ser recuperado de Covid-19; tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilogramos; haber transcurrido 28 días sin síntomas; haber recibido el alta médica; no poseer patologías cardiológicas, ni enfermedades preexistentes tales como hepatitis B y C.

Según resolución del Ministerio de Salud (9/2021) el uso del plasma "debe administrarse como tratamiento en pacientes con menos de tres días de iniciados los síntomas, que no presenten criterios de gravedad y con diagnóstico confirmado de Covid-19, de acuerdo al criterio de los médicos tratantes en interconsulta con el Servicio de Medicina Transfusional en el marco de Protocolos médicos aprobados por la Autoridad Jurisdiccional correspondiente".

Asimismo, para cualquier consulta pueden comunicarse con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires al 0800-222-0101, que funciona todos los días las 24 horas, donde se informa el procedimiento y las condiciones para hacerlo. También se puede realizar a través de las redes sociales: Sangre Circulando (Facebook); @Hemodifusion (Twitter); y sangrecirculando (Instagram).

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama