| PROVINCIA | SOCIEDAD


Se suspendió el paro de colectivos y habrá servicios nocturnos en el AMBA

No habrá paro de colectivos en Capital Federal y el Conurbano bonaerense entre las 21 y las 6, tal como estaba previsto por decisión de las empresas prestadoras del servicio ante la "imposibilidad de afrontar el pago de salarios" en medio de la pandemia de Covid-19.

Las cámaras empresarias decidieron levantaron la suspensión del servicio entre las 21 y las 6  tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte, que había advertido sobre posibles sanciones a las líneas que se adhiriesen a la medida de fuerza. 

La decisión iba a empezar a regir a partir desde este viernes 7 de mayo desde las 21 y hasta las 6 del día siguiente, por tiempo indeterminado, pero finalmente quedó en la nada. Las reuniones con el Gobierno Nacional hicieron que se dé marcha atrás con la medida de fuerza, que hubiese afectado sensiblemente a los trabajadores esenciales.

Según indicaron las cámaras empresariales en un comunicado, el objetivo será "posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros". Cabe aclarar que la circulación está restringida de 20 a 6 en el AMBA.

El último servicio iba a partir a las 21 de cada cabecera de recorrido y de allí en adelante no habría actividad hasta las 6 del día siguiente. Sin embargo, ahora lo harán con normalidad absoluta.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama