| PROVINCIA | SOCIEDAD


El Parque Pereyra, en peligro

Una ONG inició una campaña para que se declare de Interés Municipal, Cultural y Ambiental a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. La intención es proteger las 10 mil hectáreas de gran biodiversidad que se ven actualmente amenazadas por el accionar humano.

“A partir de la iniciativa de la ONG Historia y Naturaleza y el Movimiento Ambiental Zona Verde Azul, el concejal Gastón Crespo presentó un proyecto de Declaración de Interés municipal a tratarse este miércoles 11 de Agosto de 2021”, indicaron en un comunicado publicado en la página Change.org, donde puede firmarse la petición.

“La Reserva Biósfera Parque Pereyra Iraola está conformada por la Reserva Natural Integral Punta Lara y el Parque Pereyra Iraola. Abarca un total de 10.242 hectáreas aproximadamente, que contempla diversos ambientes representativos de la Provincia de Buenos Aires. En la misma sobreviven más de 200 especies de aves, mamíferos como zorro gris, coipos, comadreja, gato montés. Cientos de insectos, y reptiles como lagarto overo, tortugas, culebras, entre otros”.

“La Reserva tiene un gran valor en la diversidad, cumpliendo una función fundamental de ambiente natural y a su vez representa un patrimonio histórico cultural paisajístico. Fue declarada por UNESCO, en el año 2007 como parte de una red de Reservas a nivel Mundial, siendo un aporte esencial en la búsqueda del desarrollo sostenible”, expresaron en el texto.

“En el contexto de todas las problemáticas que nuestro Parque Pereyra Iraola ya está atravesando es que esta declaración se vuelve imprescindible para dar inicio a un reconocimiento mayor a nivel Municipal”, explicaron.

Desde Eco House La Plata, agregaron que “Además, esta Declaración puede ser un ejemplo a seguir para que los demás Municipios que también limitan con la Reserva puedan llevarla adelante”.

Por todo ello, “le pedimos a los todos los concejales del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata que este miércoles 11 de agosto se vote a favor de esta Declaración de Interés Municipal, Cultural y Ambiental a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama