| PROVINCIA | SOCIEDAD


La provincia de Buenos Aires anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, contaban con la posibilidad de completar esquemas sin turno y con la sola presentación del DNI los mayores de 50 años, las personas de entre 18 y 49 con enfermedades, las embarazadas, los trabajadores de la salud y la educación.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

El gobernador destacó que el actual es momento "favorable" y resaltó la caída de contagios desde hace 19 semanas, hecho que atribuyó a los "cuidados y sacrificios" que realizó la población pero también a la "eficaz y oportuna" campaña de vacunación.

En la provincia de Buenos Aires se registran 19 semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus y 95 municipios de 135 sin fallecidos desde hace dos semanas.

A la fecha, un total de 11.481.000 de bonaerenses cuentan con una dosis, mientras que 9 millones poseen el esquema de inmunización completo.

A la vez, de acuerdo a información oficial, apenas el 12,8% de las internaciones en el territorio son por pacientes Covid-19 y hay 255 establecimientos que no recibieron nuevas internaciones en UTI en los últimos 30 días.

En ese marco, Kicillof dijo que los próximos objetivos de su administración son "completar esquemas e inmunizar a los niños y niñas".

"Ya más de la mitad de la población de la provincia tiene cobertura total y ahora estamos ampliando la segunda dosis libre para toros los mayores de 30 y trabajadores de seguridad", anunció.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama