| PROVINCIA | SOCIEDAD


Provincia de Buenos Aires: anunciaron vacunación libre con segunda dosis para todos los mayores de 18 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a la segunda dosis de forma libre, sin necesidad de esperar el turno. Lo mismo ocurrirá con aquellos niños, niñas y adolescentes mayores de 12 que tengan alguna comorbilidad.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN, desde donde dio inicio a la campaña de vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Allí confirmó que "a partir del día de mañana hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial, obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas". Los tiempos que se deben aguardan son 8 semanas en el caso de Sputnik y AstraZeneca y 3 en el caso de Sinopharm.

La medida, precisó el jefe provincial, aplicará también para quienes tengan "más de 12 años con alguna comorbilidad". "Tenemos el 90 por ciento de todos los mayores de 18 de toda la provincia de Buenos Aires ya vacunados y de ese porcentaje, el 83 por ciento con segunda dosis, así que avanza a pasos agigantados nuestro plan de vacunación".

Fuente: Página 12

T111