| PROVINCIA | SOCIEDAD


Mayra Mendoza y Andrés Watson entre los intendentes con peor imagen del conurbano

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública respecto a la imagen de 23 intendentes del conurbano bonaerense junto con la ciudad de La Plata mostró cuáles son los mandatarios con mejor y peor imagen de acuerdo a sus distritos. En su metodología, llevó adelante un estudio diferencial entre la positividad y negatividad de cada uno teniendo en cuenta que 8 de las 24 figuras, al ser interinas, son desconocidas por 1 de cada 2 vecinos.

El estudio se concretó entre el 2 y el 7 de marzo a un total de 630 a 900 personas en cada municipio y con un margen de error de +/- 3,7%. En los tres primeros lugares hay un predominio de Juntos por el Cambio pero en el ranking de los diez primeros se imponen los intendentes del Frente de Todos.

Por encima del 60%, el top ten de intendentes del conurbano con mejor imagen de acuerdo al relevamiento de CB arrojo buenos números para los gobernantes de origen peronista y también para los cambiemitas, con Gustavo Posse a la cabeza.

El mandatario de San Isidro concentró un 72% de imagen positiva contra un 25,8% de negativa, el número de anuencias más alto que relevaron los resultados. Detrás de él se ubicó Alejandro Granados, el intendente de Ezeiza que sumó un 71,2% de positividad.

En el relevamiento también se hace una aclaración central: el diferencial entre imagen positiva y negativa. De esta manera, los porcentajes muestran que existe un contrapeso entre las opiniones de los vecinos respecto a la imagen de los gobernantes, teniendo buenos números de positividad pero también un alto porcentaje de reticencia.

En este top 5 de menor valoración están Mayra Mendoza de Quilmes (-10,3), Fernando Espinoza de La Matanza (-6,7),  Andres Watson de Florencio Varela (+4,9), Mario Ishii de José C. Paz (+7,8) y Alejandro Chornobroff de Avellaneda (+11,7). En esta lista predominan los dirigentes frentetodistas.

Por el otro lado, quienes tienen mejores diferenciales entre imagen positiva y negativa son Gustavo Posse de San Isidro (+46,2), Alejandro Granado de Ezeiza (+45,9), Jaime Méndez de San Miguel (+45,3),  Noelia Correa de Malvinas Argentinas (+44,4) y Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+39,2).

En este caso, Buttié aclara que las apreciaciones de los encuestados van más allá de los colores partidarios porque "cada municipio tiene su realidad", con lo cual en la balanza del análisis se debe considerar la especificidad de cada territoritorio.

Fuente: Diario Perfil

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama