| PROVINCIA | SOCIEDAD


Ambientalistas defendieron al Parque Pereyra Iraola

Un grupo de vecinos y ambientalistas de la región participaron de una asamblea en defensa del Parque Pereyra Iraola en Camino Centenario y calle 403, en el Arco de Piedra. Hubo alrededor de 200 personas en el lugar. 

Además afirmaron que la misma tuvo buena repercusión y se repartieron volantes para los conductores, quien en su mayoría apoyaron esta iniciativa. Hubo presencia policial, pero no se interrumpió el tránsito en la zona. 

"La idea es seguir y reforzar las convocatorias a los ciudadanos, para informar. Se espera la respuesta a las notas enviadas a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario, como del Ministerio de Medioambiente", afirmó una de las participantes.

Y agregó: "A los mismos se les solicita información y se les pide una audiencia. Vamos a tratar de entablar un diálogo con las autoridades provinciales y en caso de que la respuesta sea negativa, acudir a las autoridades nacionales. Queremos dar aviso de la situación a la Unesco, porque este proyecto hace peligrar la categoría de reserva del Parque Pereyra".

Cabe destacar que la polémica se inició luego del convenio que se realizó entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), para talar zonas boscosas del parque.

Fuente: Diario Hoy (La Plata)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama