| PROVINCIA | SOCIEDAD


Aumentaron los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense llevó a cabo la audiencia pública para concretar con los formalismos legales a fin de aumentar el precio de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

En el salón auditorio de la cartera de Infraestructura, autoridades del autoridades del Ministerio, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la empresa AUBASA, llevaron adelante la audiencia pública en la que abordaron la actualización del cuadro tarifario de peajes solicitados por la empresa.

En definitiva, confirmaron que con la nueva actualización un automóvil que transite los 55 km que unen a la ciudad de La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abonará la suma de $100 en horario normal y $120 en el denominado horario pico.

Asimismo, para quienes realicen este trayecto en el sentido inverso pagarán $90 en horario normal y $110 en horario pico, con lo cual el aumento superará el 100 por ciento, ya que hoy cuestan entre 24 y 42 pesos.

Cabe destacar que los valores del servicio se mantenían congelados desde abril de 2019 y que los próximos incrementos tienen por objetivo garantizar la operatividad de la empresa y sus correspondientes actividades en pos de mejorar la transitabilidad y seguridad vial en la autopista.

Eso no es todo, las autoridades de AUBASA adelantaron que esta semana se llevarán a cabo las audiencias públicas para concretar la suba de peajes de las rutas que van hacia la Costa Atlántica.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama