| PROVINCIA | SOCIEDAD


Aumenta el costo de la tarjeta SUBE y el margen del salgo negativo

A los nuevos precios del transporte público de pasajeros que empezó  regir desde el lunes 1 de agosto se sumó el incremento del valor de la tarjeta SUBE. En este marco, el Ministerio de Transporte también anticipó cuál será el nuevo tope de saldo negativo para tener en cuenta cuándo se debe recargar el codiciado plástico.

Las tarjetas para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasará a ser de $126 desde el primer día del octavo mes del año. Se trata del costo oficial que tendrá en los puntos de venta habilitados por la cartera de Transporte. 

En este marco, las autoridades indicaron que se actualizará el saldo de emergencia del plástico, el cual llegará a $100,80. Es el monto que significan cuatro viajes mínimos en colectivo dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, la cartera de Transporte detalló que se mantiene vigente la Tarifa Social. Un beneficio que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Entre los beneficiarios de este precio reducido están jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y quienes reciben programas de ayuda del Estado.

Otro dato a tener en cuenta es que quienes viajen en el AMBA seguirán contando con el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas.

El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama