| PROVINCIA | SOCIEDAD


Anunciaron un paro de colectivos para esta noche en el AMBA

Las cámaras de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron un paro de colectivos para este jueves 11 de agosto desde las 22 hasta las cinco de la madrugada del viernes, para exigirle al Gobierno de Alberto Fernández el pago de los aportes estatales a las empresas del sector, que "tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes".

En un comunicado, lanzado por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), remarcaron que "esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados". En concreto, se trata de compensaciones tarifarias, siendo "costos indispensables para la operación normal de los servicios".

Asimismo, las firmas del sector planean "reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día" y lanzar una "suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto".

Por otro lado, los autores de esta medida de fuerza patronal pidieron "disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan". Y agregaron: "Lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado".

El paro de trabajadores que no se concretó

Este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que suspendía su medida de fuerza gremial debido a una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, ante la amenaza de un paro inminente.

En concreto, la entidad sindical exige mejores remuneraciones para los trabajadores del rubro: "Informamos que asistiremos a las audiencias, aguardando que tanto las empresas, como las autoridades nacionales, provinciales y municipales, utilicen estos 15 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de acordar el incremento salarial que los trabajadores necesitamos", expresaba la UTA la semana pasada.

Precios de los boletos

El 1 de agosto el boleto de colectivo más barato aumentó de $18 a $25,20, mientras que los otros precios mutaron de $20 a $28 en los recorridos de 3 a 6 kilómetros.

Para el pasaje correspondiente a trayectos de 6 a 12 kilómetros, el valor cambió de $21 a $29,40, mientras que el de 12 a 27 kilómetros subió de $ 22 a $ 30,80. El segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros, pasó de $23 a $32,30.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama