| PROVINCIA | SOCIEDAD


Más de 100 mil usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense

Pasadas las 14, y cuando el calor está llegando a su punto más alto en los distintos barrios de la región metropolitana con casi 35 grados, son más de 100.000 los usuarios que están sin luz tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. Ayer, alrededor de las 20, eran más de 130.000 los clientes que se habían quedado a oscuras.

Según el último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicado a las 14.00, había 3050 usuarios de Edenor sin servicio de energía eléctrica. Por su parte, en el caso de Edesur se contabilizaban 108.951.

En la zona norte, los barrios más afectados son San Fernando y Florida (Vicente López). En el caso de los usuarios de Edesur, los puntos que registraban cortes eran Adrogué (Almirante Brown), Berazategui, Luis Guillón (Esteban Echeverría), Lanús, Lomas de Zamora, San Francisco Solano (Quilmes), Mataderos, Recoleta y Villa Devoto.

De acuerdo a los registros tomados ayer, el sistema eléctrico nacional marcó un nuevo pico para un día hábil al llegar a los 29.089 megawatts (MW), situación provocada, esencialmente, por las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo, informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama