| QUILMES | CULTURA


Quilmes: variada gama de homenajes por el Día de la Mujer

 En homenaje al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Municipio de Quilmes llevará a cabo diferentes eventos y actividades destacadas.

 Jornada sobre derechos y género, charlas con las voluntarias del Hospital Dr. Isidoro Iriarte; encuentro con las Madres del Dolor, intervenciones artísticas, musicales, muestras temáticas, historias de quilmeñas, forman parte de las propuestas especiales, libres y gratuitas, programadas para esta fecha emblemática.

 Tal es así que el viernes 8 de marzo, en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), se realizará la Tercera Jornada sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad junto a la ONG Mujeres para la Justicia con invitados especiales como el historiador Eduardo Lazzari, el fiscal Daniel Ichazo y la defensora civil Silvina Puricelli, entre otros destacados disertantes que hablarán sobre distintas problemáticas sociales y los derechos de las mujeres. En el cierre, la directora de cine Teresa Costantini y el actor Mario Pasik, participarán de la proyección de "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", película que retrata vida y obra de la mítica Tita Merello.

 También el 8 de marzo, desde las 9, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” (Chacabuco 600, Bernal) habrá un desayuno con las mujeres que integran la asociación civil Madres del Dolor. Un homenaje a “Las luchadoras de la vida” que después de la pérdida de sus hijos crearon la asociación civil con el fin de brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

 Entre otras participaciones locales, se hará un homenaje “Las damas de rosa”, el servicio de voluntarias del Hospital Dr. Isidoro Iriarte, grandes e inspiradoras mujeres que llevan adelante un importante y silencioso  trabajo para ayudar a los más necesitados. El 7 de marzo, a las 19, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

 Además, se destaca el concierto musical y teatral “Mamapunk”, de la directora y actriz Karina K, inspirado en la vida y obra de la cantante Nina Hagen, primer artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera. El sábado 9, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Mitre 721).

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama