| QUILMES | CULTURA


Quilmes: Se retiró Nadia Muzyca, la primera bailarina del Teatro Colón

Después de 28 años de trayectoria, la artista quilmeña Nadia Muzyca, la primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón, se despidió de los escenarios interpretando en el máximo coliseo argentino el rol protagónico de "Giselle" junto a su partenaire, el primer bailarín Federico Fernández y toda la compañía que dirige Mario Galizzi.

Al término de la función, entre la ovación del público, Muzyca celebró su última presentación bajo una lluvia de pétalos blancos y luego recibió el buqué de flores tradicional de parte de un valetto del Teatro Colón, al que le siguieron los ramos de algunos de sus compañeros.

Además, también fue felicitada por el Director General Artístico y de Producción del Teatro, el maestro Enrique Diemecke y el Director General del Teatro Colón Jorge Telerman, quien expresó: "Es una enorme emoción poder formar parte de algo tan conmovedor como lo es la despedida de Nadia Muzyca, una bailarina y artista excepcional. Este, lejos de ser el final, es el inicio del resto de una brillante carrera consagrada a la danza".

Por su parte, la homenajeada aseguró que volverá al Colón aunque no desde el escenario: "Esta es nuestra casa así que voy a seguir viniendo. Del otro lado, pero acá voy a estar. Como siempre digo, mi carrera sobrepasó mis sueños. Esta despedida también los sobrepasó. Gracias a mis compañeros y a todos por el cariño, por el amor. Me quedo con una carrera hermosa. Los quiero, Gracias".

Su trayectoria

Nadia Muzyca estudió con la maestra Lidia Segni, luego ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a los 9 años y se destacó en el II Certamen Latinoamericano de Ballet y en el III Certamen Internacional de Ballet y Danza , auspiciados por la Asociación Arte y Cultura de Argentina obteniendo en ambos concursos medalla de oro.

En 1995, Julio Bocca la contrató para formar parte de su compañía "Ballet Argentino", el mismo año la designó su partenaire para la obra "Pulsaciones" de Vittorio Biaggi, y se presentaron en la premiere del Ballet Argentino en New York. En 1999 ingresó al "Ballet del Teatro Argentino de La Plata" donde se desempeñó como Primera bailarina hasta 2004.

En 2005, luego de trabajar en diferentes compañías de Europa, ingresó por concurso internacional al Ballet Estable del Teatro Colón y en el año 2012 le otorgaron la categoría de Primera Bailarina.

Hace 6 años dirige su propio Estudio de Danza en Quilmes.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama