| QUILMES | POLICIALES


El médico trucho detenido en una clínica de Quilmes usaba el sello de un doctor que murió en mayo

Cuando a Jorge Daniel Zapata (60), el médico trucho de Quilmes, le pusieron las esposas, no se sorprendió: debajo del ambo llevaba una tobillera por una domiciliaria por drogas y, paralelamente, era buscado por la Justicia de San Martín. Ahora se conoció que usaba el sello de un doctor muerto.
 
“Usaba el sello de un médico que murió en mayo pasado y que trabajaba en esa clínica de Quilmes, donde Zapata atendía chicos y mayores", explicaron fuentes con acceso al expediente.
 
Zapata fue acusado por el fiscal Jorge Saizar, de la UFI N°5 de Quilmes, por el delito “de ejercicio ilegal de la medicina, en concurso real con usurpación de títulos y honores”, que tiene penas mínimas en el Código Penal.
 
Pero, en base a sus antecedentes y a la fuga, la Justicia de Garantías en las últimas horas rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensa, detallaron las fuentes.
 
A Zapata lo capturaron el 10 de junio en la clínica de Brandsen 128, en el centro de Quilmes. Según las fuentes, el establecimiento donde trabajaba el médico trucho "se encuentra en un presunto cambio societario". 
 
Ese día, policías de la DDI de Quilmes llegaron al lugar y se hicieron pasar por pacientes. También filmaron a Zapata en acción. En las imágenes se lo ve haciendo una receta.
 
Ante el fiscal del caso se negó a declarar cuando lo indagaron, aunque las fuentes contaron que, cuando le preguntaron a qué se dedicaba, Zapata dijo que "era empleado y hacía el traslado de enfermos”.
 
Fuente: Clarin

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama