| QUILMES | POLICIALES


Feroz incendio en la cooperativa de cartoneros de Villa Itatí

 
Un feroz incendio se desató en la mañana de este miércoles en un depósito de cartones de Villa Itatí, en Bernal Oeste, y fueron muchas las dotaciones de bomberos de Quilmes que trabajaron para intentar contener las llamas, que se vieron desde el Acceso Sudeste.
 
El fuego afectó a la Cooperativa de Cartoneros del barrio, ubicada en Pilcomayo y Levalle.
 
El incendio comenzó en un contenedor con cartones cerca de las 7 de la mañana y rápidamente se propagó hacia el resto del lugar, que fue de muy dificil acceso para las 6 dotaciones de bomberos.
 
Aun se desconocen las causas por las que se inició el fuego pero no hubo heridos y los bomberos lograron controlar el incendio antes de que afecte a las casas de construcción precaria que lindan con ese galpón.
 
El depósito de la cooperativa tiene una extensión de 100 metros por 50 y está ubicado en medio de la manzana, por lo que le resultaba muy dificil a los bomberos llegar al lugar para combatir las llamas.
 
Las distintas dotaciones debieron montar un operativo especial para contar con el agua suficiente para apagar el fuego. Así, armaron distintas piletas de lona que abastecían con autobombas a varios metros del lugar y desde ahí salían con distintas mangueras hacia el galpón que estaba en llamas.
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza estuvo hoy en el lugar.
 
Durante la recorrida y charla con los vecinos del barrio, Mayra les transmitió que habló con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, para que articular la maquinaria necesaria para recuperar el espacio y, además, brindar las herramientas necesarias para ayudar a las familias que producto del incendio vean afectado su trabajo diario.
 
Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama