| QUILMES | POLICIALES


Villa Itatí: hallaron depósito de celulares robados

Producto de varias investigaciones, la Policía Bonaerense descubrió un depósito de celulares y computadoras robadas en una vivienda de Villa Itatí (Bernal Oeste). Además se detuvo al propietario de la misma. Algunos de los teléfonos ya fueron restituidos a las víctimas.

Los allanamientos se produjeron en dos domicilios (calle Yapeyú entre Chaco y Misiones, y en Levalle entre Chaco y Formosa) donde los malvivientes tenían los aparatos robados.

En el primero de ellos se encontraron con un verdadero depósito, en el que secuestraron un total de 150 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos de los cuales habían sido robados tan recientemente que al encenderlos recibieron llamadas de sus propietarios, quienes acudieron al lugar para reconocerlos.

Asimismo, gracias al sistema de Enacom y del Ministerio de Seguridad provincial pudo comprobarse que la mayoría de los equipos incautados tenían registro de denuncias por robo en la ciudad.

Asimismo, los uniformados hallaron en el lugar tres tablets, dos GPS, dos discos extraíbles, 62 baterías de litio, dos netbooks del programa Conectar Igualdad y seis notebooks. Junto con estos elementos encontraron una decena de módulos de desbloqueo, utilizados para poder reutilizar los teléfonos celulares y formatearlos, así como también herramientas tales como soldadores.

 El propietario de la vivienda, un hombre de nacionalidad peruana de 51 años, fue detenido e imputado por el delito de “encubrimiento agravado”, quedando a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6.

Fuente: InfoQuilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama