| QUILMES | POLICIALES


Quilmes Oeste: rescataron a 20 perros que sufrían maltratos en un refugio

Personal de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes y la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial Quilmes rescataron a 20 perros en una vivienda de Quilmes Oeste. Los animalitos fueron trasladados a refugios de Florencio Varela, y algunos ya fueron adoptados por familias. En tanto, otros están esperando serlo.

 A partir de una denuncia impulsada por la abogada particular, Marllene Garilli, que patrocina a proteccionistas se inició una denuncia por "maltrato animal". Fue así que con los elementos colectados el fiscal Martín Conde llevó adelante este viernes en horas del mediodía un procedimiento en la calle Fabián Cuelli y Camino General Belgrano del Barrio Santos Vega en Quilmes Oeste.

Allí, personal de zoonosis y efectivos de la Policía Bonaerense se apersonaron en una finca donde constataron que los perros estaban en jaulas "en estado deplorable", por lo que de inmediato se trasladó a los animales o centros de Varela.

Asimismo vecinos afirmaron que los perros serían utilizados para ritos umbanda como "ofrendas" y "son sacrificados". La Dra. Garilli adelantó que seguirán adelante con la presentación judicial al tiempo que en la víspera se notificó a la titular de la finca de la situación judicial.

Fuente: Data Judicial

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama