| QUILMES | POLICIALES


Liberaron al conductor que atropelló a “El Fichy”

El joven que fue detenido el jueves por la noche acusado de haber atropellado a David Piriz, más conocido como “El Fichy”, el bailarín de la peatonal Rivadavia, recuperó la libertad ya que la fiscal consideró que no existen elementos para que permanezca privado de la libertad, aunque seguirá vinculado al proceso.

Cabe recordar que “El Fichy” falleció el miércoles último tras ser arrollado por una Peugeot Partner en Camino General Belgrano y 817. La Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro; según pudo saber: "el imputado se presentó y siempre estuvo a derecho, sumado a videos de cámaras de seguridad", que habrían aportado elementos probatorios a la fiscalía.

 El detenido, oriundo de Solano, recuperó la libertad el viernes en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal que refiere a las facultades del fiscal, en este caso la doctora Claudia Vara, titular de la UFI N° 9 del Departamento Judicial Quilmes: "el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva"; indica la legislación.      

Al procesado, ahora en libertad, se lo acusa de homicidio culposo en el marco de las actuaciones judiciales.

Fuente: Data Judicial

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama