| QUILMES | POLICIALES


Condenaron a 17 años de prisión al acusado por la muerte del joven motociclista en el Acceso Sudeste

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, condenó a 14 años de prisión al acusado, Héctor Coronel, de lanzar una piedra contra el joven Nahuel Zacarías, que se desplazaba en moto por el Acceso Sudeste, a la altura de Bernal y que perdió la vida al chocar contra una columna de concreto. Además le sumó otros 3 años porque estaba en libertad condicional al momento de la agresión al motociclista.

Nahuel Hernán Zacarías, tenía 23 años, cuando en septiembre de 2019, volvía de trabajar en su moto, le lanzaron una piedra para robarle y perdió la vida tras impactar contra una columna de concreto en el Acceso Sudeste, a la altura de Bernal.

El agresor, fue identificado como Héctor Jesús Coronel, y durante el juicio oral y público, la fiscal Attarian Mena, entendió que era el responsable de los hechos que le costaron la vida al joven Zacarías, por lo que solicitó 20 años de cárcel, pedido que fue acompañado por el abogado Osvaldo Fiorenza, que representa a la familia de la víctima.

Cabe añadir, que Coronel, al momento de la muerte de Zacarías se encontraba cumpliendo una pena de 3 años de prisión en suspenso. La representante del Ministerio Público, durante su alegato, sostuvo que por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” correspondía reclamar 17 años de cárcel pero que debería aplicársele una pena única de 20 años de prisión por entender que debía revocársele la condicional y sumársele esos 3 años.

Los jueces del Tribunal Oral Nº1, María Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia, dieron a conocer este mediodía su veredicto.

Fuente: Diario 5 Días

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama