| QUILMES | POLICIALES


"Pibes chorros" robaron un auto a punta de pistola en Quilmes y protagonizaron una persecución policial

Una banda integrada por un joven de 17 años y dos nenas de 14 y 15, fueron detenidos en medio de una persecución policial, tras el robo a un hombre de nacionalidad venezolana, a quien despojaron de su auto y dinero en efectivo a punta de arma de fuego.

El hecho de inseguridad ocurrió días atrás en Quilmes, dónde los efectivos de la Comisaría Tercera fueron alertados sobre un asalto cometido sobre Mozart e Iriarte. Fuentes policiales informaron que los acusados interceptaron a la víctima mientras circulaba en su vehículo Ford Ka de color blanco.

Según relató la víctima, de 32 años, uno de los delincuentes lo obligó a bajar por medio de amenazas e incluso efectuó un disparo, mientras el resto del grupo se subía.

En colaboración con personal de Prefectura Naval Argentina (PFN), los uniformados realizaron un breve rastrillaje por la zona hasta que notaron la presencia del rodado, sustraído minutos antes, en Vicente López y 12 de octubre, donde comenzó la persecución.

 De acuerdo a lo señalado, lejos de detener su marcha, los sospechosos trataron de darse a la fuga a toda velocidad, hasta que, en la intersección Iriarte y la subida de la autopista, abandonaron el coche.

En total, habrían sido cuatro los autores del hecho inicial, aunque uno de ellos habría concretado su fuga a pie y permanece prófugo, mientras que los demás fueron rápidamente reducidos.

En poder del adolescente, secuestraron un revolver marca Jaguar calibre 22 que estaría apta para el disparo, con seis municiones. Además, recuperaron 9600 pesos y dos celulares sustraídos al damnificado.

Los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de "robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento".

Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 5 del Departamento Judicial de Quilmes,  a cargo de la fiscal María Botaso.

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama