| QUILMES | POLICIALES


Abuso policial en Quilmes: un efectivo insultó y le pegó a una mujer durante un control a motociclistas en el Triángulo de Bernal

Una mujer fue víctima de abuso policial este domingo en Quilmes durante un control de tránsito a un grupo de motociclistas. En una grabación que se viralizó en las últimas horas se ve como, en medio del tumulto de agentes de la fuerza de seguridad y conductores de moto, uno de los efectivos insultó a una joven y le gritó: “¡Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!”. Inmediatamente después y ante la mirada atónita de los presentes, el policía le pegó una cachetada en la cara a la víctima, quien persiguió enfurecida a su agresor para increparlo.

La escena de violencia policial se vivió este domingo por la madrugada a la altura del denominado Triángulo de Bernal, en el límite entre Quilmes y Avellaneda. Un testigo grabó el momento en que, en medio de un control a motoqueros que circulaban por las calles de esa zona al sur del conurbano, un policía le habló cara a cara a uno de los conductores: “¿Quién carajo te pensás que sos? Si yo te digo para, pará. ¿Escuchaste?”.

Fue entonces que una mujer, con su casco en mano, se acercó al efectivo y lo intentó tomar del brazo. “¡Callate la boca, sucia!”, le respondió el oficial y tras un cruce de manotazos entre ambos finalmente el hombre le pegó una cachetada a la joven en el lado izquierdo de su cara. “¡Salí y cállate la boca!”, le dijo el hombre que llevaba un chaleco con la inscripción de policía.

Fuera de sí, la mujer persiguió al agresor y lo increpó, mientras el efectivo intentaba alejarla con los brazos: “¿Qué me pegas a mí? ¿Quién sos para pegarme?”.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el policía que golpeó a la joven en un operativo policial fue sancionado y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido.

Fuente: La Nación

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama