| QUILMES | POLICIALES


Quilmes: una adolescente de 17 años fue baleada durante un altercado con la Policía a la salida de un boliche

Una adolescente de 17 años fue baleada en uno de sus tobillos el pasado fin de semana durante un altercado entre efectivos de la Policía de la Provincia y un grupo de jóvenes a la salida del boliche Diversión, en Quilmes Oeste. En videos viralizados sobre el altercado se puede ver un tumulto de gente en una ronda, donde los uniformados y un grupo de personas que salían del local se tironearon y empujaron.

Pero eso no es todo: cuando la pelea se desplaza por las inmediaciones de Diversión, las imágenes del momento también registran a una menor tirada en el piso sobre un charco de sangre que no para de salir de la parte inferior de una de sus piernas. En un intento de auxiliarla, quienes están junto a ella piden seguir con la grabación de la escena. “Mirá lo que le hicieron a la piba”, grita uno de los hombres, mientras otros insultan. Lo cierto es que la joven, recibió un tiro en el tobillo de parte de una oficial.

De acuerdo a información policial, todo se dio en la intersección de la Avenida Mosconi y General Salvio. El parte que emitieron los uniformados indica que se dirigieron al lugar cuando realizaban tareas de patrullaje y notificaron frente a Diversión una pelea entre mujeres y hombres.

“Con claras intenciones de disuadir a las partes, el personal policial da la voz de alto, pero sin surgir efecto”, narra la información de la Bonaerense, que asegura que un grupo de chicas “increparon” a una oficial ayudante de apellido Lorinz y que no solo la insultaron, sino que también hicieron ademanes para quitarle su arma reglamentaria de la cintura.

“Al verse arrinconada, [la Policía] regresa sobre sus pasos y toma del móvil la escopeta. Al impartir nuevamente la voz de alto, fue agredida físicamente por ellas sin lesionarla”, refiere también la comunicación. En tanto, el parte marca que con la intención de “dispersar a las partes” y de “resguardar su integridad física”, la uniformada realizó un disparo con el arma larga “hacia el suelo” y que como consecuencia de eso terminó lesionada la joven, que cayó al suelo.

Se solicitaron móviles de refuerzo porque -según dijeron desde la Policía- se vieron “superados operativamente” y también llegó una ambulancia al lugar para atender a la menor herida, que fue trasladada por el SAME hacia el Hospital Iriarte de Quilmes. Hasta hoy era asistida allí, pero estaba fuera de peligro.

Interviene en el hecho la doctora Karina Gallo de la Unidad Fiscal N° 2 de Quilmes, quien dispuso que se identifique al personal que actuó en la zona del boliche y que se secuestre el arma larga de la oficial que disparó.

Fuente: La Nación

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama