| QUILMES | POLICIALES


Quilmes: un policía baleó en la cabeza a un adolescente de 15 años al resistirse a un robo

Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó en la cabeza a un presunto motochorro de 15 años al resistirse a un robo en Quilmes Oeste. El asalto sucedió el martes cuando dos personas intimidaron al agente que respondió con disparos de su arma. Como consecuencia, el adolescente fue internado con pronóstico reservado en estado crítico luego, mientras que el otro sospechoso se dio a la fuga. Se investiga el accionar del oficial.

El hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles 814 bis y 898, en donde se encontraba un efectivo de la policía porteña, según informaron fuentes judiciales y de la Policía bonaerense.

El policía porteño fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y lo intimidaron para que entregara sus pertenencias. Ante esa situación, el policía se identificó como tal, les disparó a los asaltantes e hirió en la cabeza a uno de ellos mientras que el cómplice huyó del lugar. Enseguida agentes del Comando Patrulla Quilmes llegaron al lugar y entrevistaron al policía.

Los uniformados constataron la presencia del sospechoso herido a quien identificaron como un adolescente de 15 años que presentaba un impacto de bala y se encontraba tendido en el suelo consciente.

A raíz de ello, los agentes de policía solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al menor de urgencias al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado crítico. En tanto, el policía porteño les entregó a sus colegas un revólver calibre .32 largo marca Tiver Extra que, según indicó, portaba el adolescente.

El cómplice del menor herido continúa prófugo, luego de realizarse un allanamiento con resultado negativo en una vivienda de la zona.

En la causa interviene la fiscal María Julia Botasso del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del Departamento Judicial de Quilmes. El accionar del policía es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa jurisdicción.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama