| QUILMES | POLICIALES


Estaba con su pareja y murió quemada en Quilmes: aseguran que era víctima de violencia de género

Una mujer de 59 años murió quemada y, según su pareja, la última persona que la vio con vida, habría sido ella misma la que se prendió fuego tras una discusión. Sin embargo, la familia de la fallecida desmiente esta versión y aseguran que se trató de un femicidio.

"Yo veía a mi mamá siempre con golpes, pero como toda víctima, ella no decía nada", expresó la hija, Romina Lloppar, que aseguró que su madre, Claudia Zalazar, era víctima de violencia de género.

El siniestro hecho ocurrió el 14 de mayo en el interior de una vivienda ubicada en Allison Bell al 1500 en Quilmes donde asistieron los efectivos policiales a raíz de un llamado al 911.

"Él quería que mi mamá se vaya de la casa, cómo él ya estaba con otra persona", contó Romina sobre el presunto móvil del hecho, que actualmente se encuentra en plena investigación.

Además, rechazó la teoría de un suicidio y aseguró que su madre "no dio ningún indicio de que se iba a quitar la vida".

"Él refiere que fue por una discusión, por un partido de futbol, que él quería mirar adelante, pero no tiene sentido. Mi mamá tenía proyectos e incluso festejar sus 60 años, pero este tipo me la arrebató", señaló.

Las pruebas de que su madre era víctima de agresiones físicas estarían en un chip del celular de la mujer fallecida, donde se escucha en un audio que le cuenta a una amiga sobre los golpes que sufría.

Sin embargo, también hay fotos que demostrarían esta hipótesis, pero mientras tanto, el hombre permanece libre. Se trata del sujeto con el que la presunta víctima mantuvo una relación de pareja durante varios años.

Romina habló con su mamá el domingo 14 de mayo cerca de las 19.15, pero minutos más tarde, cerca de las 20.30, fue avisada de que ella estaba internada en el Hospital Iriarte, con el 80 por ciento del cuerpo quemado y en estado crítico.

"Mi mamá quería decir algo, porque trataba de balbucear, pero nunca supimos qué quiso decir", lamentó la entrevistada.

A pesar de las sospechosas, la causa no sería investigada por una fiscalía especializada en casos de violencia de género.

Para pedir avances en la causa, los seres queridos de Claudia Zalazar organizan una marcha para el martes 22 de agosto, a partir de las 11, en frente del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama