| QUILMES | POLICIALES


Desbaratan una banda que realizó dos salideras bancarias en el centro de Quilmes

Tres argentinos, un colombiano y un peruano fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva que realizó al menos dos robos bajo la modalidad salidera bancaria en la localidad bonaerense de Quilmes, donde robaron más de dos millones de pesos y seis mil dólares.

Las detenciones se llevaron a cabo el último viernes en las inmediaciones de la zona del centro del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense, donde los investigadores tomaron conocimiento que la banda se encontraba en el lugar posiblemente para cometer otra salidera bancaria.

Según las fuentes, los apresados están acusados de integrar una organización compuesta por al menos cinco delincuentes que cometieron dos robos en la zona bancaria de Quilmes.

En la primera de ella, ocurrida el 4 de este mes, rompieron el vidrio de un vehículo y sustrajeron un bolso con 900 mil pesos, mientras que, en el otro robo, una semana después, se hicieron de un botín de un millón y medio de pesos y seis mil dólares, señalaron las fuentes.

A raíz de estos delitos, la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, ordenó una serie de tareas de investigación en que se identificó a los autores de los hechos y sus roles en la organización.

“El jueves pensamos que al día siguiente iban a cometer otro hecho, porque era previo a las elecciones, cuando la gente salió a comprar electrodomésticos y a realizar varias transacciones bancarias. Por ese motivo se reforzó la seguridad en las zonas de bancos. Con el identificador de patentes vimos que ingresaron y pudimos detenerlos”, explicó un investigador.

Finalmente, tras los distintos allanamientos de urgencia en Avellaneda se incautó documentación de interés en la causa, como un Documento Nacional de Identidad de una de las víctimas, además de guantes y otros elementos.

También secuestró un Peugeot 308 color gris y otro modelo 208 blanco con pedido de secuestro activo por un robo cometido en agosto de este año en jurisdicción de la localidad de Morón. Intervinieron agentes de las comisarías Primera y Segunda de Quilmes, señalaron las fuentes.

Los sospechosos serán indagados por el delito de “robo calificado por su comisión en poblado y en banda”.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama